jueves, 9 de octubre de 2008

NIETZSCHE v/s CRISTIANISMO


Como nunca antes en mi vida me he visto envuelta en una especie de hechizo divino, leyendo la Biblia, si me lo hubiesen predicho hace un par de años atrás, créanme que me habría matado de la risa. Siempre considere este libro bastante incomprensible, lejano y contradictorio, pensaba que las personas que realmente podían entenderlo, eran Teólogos, curas, monjas, beatos, o fanáticos, personas religiosas, cosa que estaba bastante lejano a mi hace algún tiempo.
Debo reconocer públicamente que desde pequeña fui un ratón de biblioteca, siempre me ha gustado leer y si tuviera que enumerar la cantidad de libros que he leído a lo largo de toda mi vida, ufff... me faltarían hojas, desde los autores mas celebres hasta los mas desconocidos pasando por Borges, García Márquez, Kafka, Hesse, Bach, Unamuno, Flaubert, Serrano, Allende, Bolaños, Nietzsche, Camus, Foucoult, Heidegger, Jack London, Sigmund Freud, C. G. Jung, Ortega y Gasset, Sartre, Mencken, Fleischer, Deleuze, Bataille, Derrida etc.
Desde novelitas contemporáneas hasta filosofía, Artes, Historia en fin, bastante material como para llenarle a uno la cabeza de conceptos y pensamientos ajenos. De todos ellos aprendí miles, y muchas de sus frases celebres fueron anotadas por mi en una especie de bitácora personal, la cual volvía a leer de vez en cuando para convencerme aún mas de mis principios y convicciones, sentía que todas mis respuestas estaban allí, compuesta por pequeñas frases que otras personas pensaban, escribían y decían por mi, y las degustaba cada vez que volvía a re leer, y me quedaba con sus fragmentos de sabiduría, que de alguna manera armaban mi fortaleza contra la cual me defendía de este mundo.
De este escritor me quedo con esto, de aquel otro no comprendí nada salvo “no somos lo que parecemos” hummm... pero si eso siempre lo supe por intuición…
Poco a poco vamos armando nuestro propio rompecabezas, construyendo una comprensión consciente de lo que ya sabíamos desde el momento de nacer, y lo que nuestro más alto ser interior quiere creer, eso es lo cierto.
Pero nuestra mente consciente no es feliz hasta que pueda explicarlo con palabras y espero que me entiendan, pero las cosas invisibles que viven en nuestro interior (ideas, sentimientos, pensamientos etc.)No nos satisfacen hasta que traspasan la barrera de lo invisible y se materializan, es decir cuando la palabra cobra forma, y es en este punto donde quiero detenerme por que para llegar a esta conclusión tuve que recorrer muchos caminos, tuve que caerme y volver a pararme. Al final leer y leer tantos libros puede ser peligroso, sobre todo para una mujer, que en principio no fuimos hechas para pensar si no para parir y criar hijos, sin ir mas lejos en este mismo momento debería estar calentándole la comida a mi marido, y dejar que después me cojiera aún sin tener deseos y sin embargo estoy aquí escribiendo estas cosas que hasta hace un siglo atrás hubiese parecido impensado.
Al final de este largo viaje y con 33 años en el cuerpo me tope con un libro que siempre estuvo allí y yo nunca tome en cuenta, es posible que hasta despreciara su contenido ¡y claro! De tanto leer a ese cerdo fascista y machista de Nietzsche ¿Quién no?
Tal fue mi sorpresa que una vez que empecé a leerlo, me encontré con que muchas de mis mas “famosas frases celebres” anotadas en mi cuaderno estaban allí, tal cual las había leído hacia muchos años atrás, lo que indica, que muchos de estos escritores navegaron mas de alguna vez por las sagradas escrituras, o si no lo hicieron sencillamente fue tan fuerte su conexión con la divinidad interior que lograron plasmar através de su pluma lo que ya se había escrito hace miles de años. Ufff... no se imaginan lo conmovedor y maravilloso que es esto, darse cuenta que muchos de mis escritores favoritos que se autoproclamaban “agnósticos” o ateos, les salía el poder de Dios através de su propia pluma…
Entonces mi fortaleza comenzó a desarmarse y comprendí que todos estos hombres y mujeres que escribieron para mi, estaban conectados de alguna u otra forma con Dios, que nada en este mundo es ni remotamente lo que parece y que las personas que mas se niegan en creer, en el fondo son las mas vulnerables e inseguras, las que piden a gritos un poco de amor y por eso les cuenta tanto encontrarlo, por que se niegan a creer en eso que ellos mismos mas anhelan ya que como todos podemos intuir los dos (Dios/Amor) son verbos de una misma esencia. No puedes pretender encontrar el amor verdadero si antes no te has encontrado con tu propio creador.
Sabían ustedes que Friedrich Nietzcsche, filosofo Alemán dedico toda su vida a escribir en contra del cristianismo y escribió notables libros (el Anticristo) que a muchos de nosotros logro persuadir, pero lo que muchos ignoran es que este hombre se enamoro ferozmente de su hermanastra, la cual nunca pudo corresponderle, pero obvio que no, si eran de la misma sangre. De allí sus frustraciones, su literatura, su rabia con el mundo, nunca pudo obtener el amor que tanto anhelaba en el fondo este hombre nunca fue feliz se amargo de tal manera que dedico la vida entera a escribir en contra de nosotras mismas, plasmando con su pluma todas sus rabias, miedos y resentimientos con el mundo…
De este modo e inclaudicablemente se fueron cayendo mis mas poderosos pilares de sabiduría, de pronto me encontré con mi fortaleza hecha mierdas, pero de las cenizas y como el ave fénix, volví a renacer, por que” la vida nunca abandona a la vida”.
Hoy ya no construyo ninguna fortaleza, ni busco respuestas en los libros, por que se que todas ellas están aquí adentro, hoy escucho mis voces interiores en donde esta la verdad de todo, el principio y el final...
Quiero terminar con una de mis frases mas celebres que anoté de un maravilloso libro que leí a los 22 años, de “el puente hacia el infinito” por Richard Bach, un escritor Norteamericano agnóstico” que no se si tendrá conciencia que en el fondo estuvo todo el rato hablando de Dios...
…”En el principio del universo éramos nosotros, antes de todos los principios y cuando se haya apagado el eco del último final, somos nosotros…
Nosotros somos la razón del universo los constructores del tiempo, somos el puente hacia al infinito”….aprendiendo del amor….

Quisiera dedicarle todo lo escrito a ese hombre fundador del Nihilismo y a un iconoclasta por excelencia, me doy el gusto de mi vida al destruir tu penosa y frustrante imagen para: Friedrich Nietzsche Q.E.P.D, para ti y todos tus ilusos y decadentes seguidores…

No hay comentarios: