lunes, 26 de mayo de 2008

HARRISON FORD SE DEPILA EL PECHO PARA SALVAR EL BOSQUE TROPICAL



El actor estadounidense Harrison Ford, el héroe de Indiana Jones, se hizo depilar dolorosamente el pecho con cera en un vídeo destinado a una campaña contra la deforestación y difundido en línea por una organización de protección del ambiente.
En el spot de 30 segundos, titulado 'Lo que se pierde abajo se sufre aquí', el actor se hace arrancar vello de los pectorales con un gesto de dolor, en una provocativa metáfora de que "esto nos cuesta la destrucción de la más rica floresta del planeta", indicó en un comunicado la organización Conservación Internacional.
"Cada pedazo de bosque que es arrancado allá abajo nos hace mal aquí", dice Harrison Ford, con un tono grave arreglándose sobriamente. El actor de 65 años, que es activista ambiental, es miembro del consejo directivo de Conservación Internacional.
"Cada año, desaparece una superficie de bosque tropical del tamaño de Inglaterra, lo que también equivale a que el tamaño de Manhattan desaparezca cada cuatro horas", agrega.
"Esta campaña busca hacer tomar conciencia del costo y de las consecuencias para nosotros de la destrucción del bosque tropical", dijo Bill Bruce, de la agencia de publicidad BBDO de Nueva York que hizo el spot. "Esto es para impactar a la gente y hacerla forzar a hacer algo", agregó.
Según Conservación Internacional, la destrucción por incendios o tala de los bosques tropicales conduce a la emisión de al menos el 20% de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, más que todos los vehículos del planeta.
Se entiende por deforestación a la destrucción a gran escala del bosque por la acción humana. Avanza a un ritmo de unos 17 millones de ha al año (superficie que supera a la de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntas. Entre 1980 y 1990, las tasas anuales de deforestación fueron de un 1,2% en Asia y el Pacífico, un 0,8% en Latinoamérica y un 0,7% en África. La deforestación no es lo mismo que la degradación forestal, que consiste en una reducción de la calidad del bosque. Ambos procesos están vinculados y producen diversos problemas. Pueden producir erosión del suelo y desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez favorece las inundaciones o sequías. Reducen la biodiversidad (diversidad de hábitat, especies y tipos genéticos), lo que resulta sobre todo significativo en los bosques tropicales, que albergan buena parte de la biodiversidad del mundo. Los bosques desempeñan un papel clave en el almacenamiento del carbono; si se eliminan, el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera puede llevar a un calentamiento global de la Tierra, con multitud de efectos secundarios problemáticos. En las regiones templadas la agricultura se basó en la eliminación de los bosques aprovechando la fertilidad de sus suelos.

Me parece maravilloso que este actor tan emblemático del cine Hollyvodense tenga una conciencia social tan vehemente para hacer tal sacrificio con su propio cuerpo es como una especie de auto inmolación en pro de una causa tan justa y tan obvia, por que si nos ponemos a pensar fríamente ¿por qué tendría que venir un personaje publico a crear conciencia de algo que los hombres deberían tener tan claro?, Como es posible que sé este destruyendo algo que nos proporciona tantos beneficios, Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.
Es conmovedor ver como el hombre sé este autodestruyendo a sí mismo, cobrando así una vez mas forma, la palabra de Dios. El hombre moderno se está preguntando acerca del futuro como nunca antes. Son preguntas solemnes, preguntas minuciosas. La Biblia es ciertamente el mejor lugar para buscar respuestas. Muchas de las profecías bíblicas citadas en este libro se están volviendo realidad ante nuestros ojos. Incluso la persona más escéptica puede poner a prueba estas profecías al observar el cumplimiento literal y preciso de las profecías pasadas.
Por esta razón, se habla de la profecía bíblica más que nunca. En estas profecías es posible buscar indicios para encontrar dónde estamos ubicados en el programa de Dios y en los acontecimientos profetizados que podrían ocurrir en el transcurso de nuestras vidas. Las profecías, que en el pasado fueron a veces ignoradas por ser poco creíbles, están siendo estudiadas nuevamente.
¿Por cuánto tiempo se podrán mantener las tensiones mundiales bajo control? ¿Por cuánto tiempo se podrá impedir que la lucha entre Occidente y los terroristas islámicos se convierta en un baño de sangre global? El ingenio del hombre ha concebido medios de destrucción humana que le hubiesen parecido increíbles a la generación anterior. Con tácticas terroristas que abarcan desde las bombas radioactivas y los dispositivos nucleares del tamaño de una maleta, al ántrax y la viruela usados como armas de destrucción masiva (ADM), la deforestación, el calentamiento global, el mundo parece dirigirse hacia una crisis gigantesca. ¿Puede ser que los profetas del juicio final tengan razón? ¿Está el mundo corriendo hacia el Armagedón, el fin de la civilización occidental?

No hay comentarios: